Esta semana hemos realizado en Otiauto, tu taller en San Cristobal de los Angeles (Villaverde), el cambio de motor de un Renault Zoe R90 de 2016.
El Renault ZOE R90 tiene como código de motor el 5AQ601 con 68 kW de potencia (92 CV) a 3000-11300 rpm y un par máximo de 225 Nm a 250-2500 rpm. Con él consigue unos consumos de 16.8 kWh a los 100 km de media. En este caso el motor presentaba una avería interna que hacía inviable su reparación y por ello hubo que optar por uno de intercambio.
Esta avería del motor del Renault Zoe R90 es algo que ocurre debido a su diseño, en versiones más modernas como el R110 actual ese problema ya está solucionado.
Todos los Renault Zoe así como los Smart 453 suelen tener fama de ser exquisitos a la hora de cargar y es porque requieren de unas condiciones específicas:
- La instalación eléctrica debe de tener neutro, hay muchas instalaciones bifásicas en las que el Zoe no podrá cargar.
- La diferencia de voltaje entre neutro y tierra debe ser menor de 10 V. En caso contrario significa que hay una derivación en la instalación que habrá que revisar y subsanar, puede ser una nevera o la bomba de la piscina la que tenga esa derivación.
Si cuando pones el Zoe a cargar te salta el diferencial te recomendamos instalar un interruptor diferencial superinmunizado clase A. - La resistencia de tierra debe ser menor de 150 Ohms/metro, eso lo puedes medir con un telurómetro.
- Es importante que el nivel de ruido en la corriente eléctrica no supere el 4% del voltaje entre fase y neutro, la distorsión armónica tiene que cumplir la normativa IEC 61000-2-1.
Arreglar esta avería con nosotros siempre te saldrá a un precio más barato que en un concesionario Renault, ya que ellos no trabajan con motores de intercambio y el precio por hora de mano de obra es más alto que en nuestro taller del barrio de San Cristóbal.
Pide tu cita para el cambio de motor de un Renault Zoe R90 o tu vehículo eléctrico en el Tel: 91 795 18 98 o mándanos un correo a: info@otiauto.es