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Reparación de motor Puretech de Citroën C4 Cactus

Cambiando Correa Puretech Citroen C4

Esta semana hemos realizado la reparación de motor 1.2 Puretech de un Citroën C4 Cactus de 2015 que nos ha llegado a Otiauto, tu taller de confianza en San Cristobal de los Angeles (Villaverde).
Este motor HMZ es el mismo que montan otros modelos de gama baja y media del grupo Stellantis, marcas como Peugeot, Citroën, Jeep y Opel incluso algún modelo de Toyota.

Con 110.000 kilómetros la correa de este motor de gasolina tres cilindros PureTech de 1,2 litros se ha ido deshaciendo en el aceite que lubrica el motor y había empezado a obstruir la chupona (la malla del tamiz) por donde entra el aceite al bloque, por lo que había serio peligro de gripar el motor.

Procedimos a desmontar el carter y todos los sitios por los que la correa pasa y a limpiarlos y descontaminar de los restos que fue dejando para evitar problemas futuros.
La correa del Puretech se sustituyó por el nuevo modelo reforzado homologado por el fabricante made in Germany.

Como se puede observar en las fotos dejar la correa original en el motor del vehículo puede ser peligroso para la salud del mismo, si es tu modelo ven cuanto antes a revisarla y ponerle solución.

Uno de los primeros sintomas se empieza a notar sobre todo en vehículos que hacen desplazamientos cortos y más ciclos de arranque en frío.
La contaminación del aceite se produce por restos de combustible que se cuelan en la fase de calentamiento (algo que ocurre en cualquier motor), la gasolina es un excelente disolvente del nitrilo del que está compuesta esa correa húmeda, las consecuencias son las descritas.

Esos restos que se desprenden de la correa se acaban colando por los conductos de lubricación, con riesgo de llegar a taponar el filtro del aceite, con lo que la presión de este baja, y puede bajar tanto que el motor acabará gripando. También puede suceder que la correa debilitada pierda dientes y con ello se pierda la sincronización y el motor acabe reventando por dentro, dando luga a la peor de las averias que requiere la sustitución completa del motor.

Otro posible síntoma es que se te hunde el pie a fondo contra el pedal, perdiendo frenada ya que también afecta a la bomba de vacío o depresor del freno, pudiendo llegar a perder casi totalmente la asistencia del servofreno en una frenada, si te ocurre tráenos el coche de la forma más rápida posible para evitar un accidente.

Si se te enciende la luz del cuadro que indica falta de presión de aceite, no la ignores y traenos el coche inmediatamente para que lo podamos revisar.

Si tienes cualquier modelo de las marcas Citroën, DS, Opel, Peugeot, Fiat y Jeep que llevan este modelo HMZ de motor PureTech 1.2 llámanos, pide tu cita en el Tel: 91 795 18 98 o mándanos un correo a: info@otiauto.es

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