En nuestro taller en San Cristobal de los Angeles (Villaverde) nos vamos de vacaciones antes de hacerlo os contamos la revisión completa de un Dacia Spring 2021 que se ha comprado un cliente de segunda mano y quería asegurarse del perfecto estado de todo, batería, sistema eléctrico y toda la parte puramente mecánica como dirección, frenos, amortiguación y neumáticos.
Al ser el Dacia Spring un vehículo 100% eléctrico con etiqueta 0 son muchos menos los elementos a revisar pero no hay que dejarlos en el olvido, son importantes por seguridad.
Según indican en el manual del propietario la revisión del Dacia Spring se debe realizar cada año o 30.000 kilómetros, en este caso venía casi nuevo, con 14.000 kilómetros pero casi 4 años, era su segunda revisión, ya que era un vehículo de flota y no le habían hecho más que una revisión.
¿Cuáles son los puntos en una revisión del Spring?
En la revisión de un Dacia Spring revisamos el sistema de frenos (pastillas, discos, líquido), neumáticos (desgaste, presión), luces exteriores, niveles de líquidos (refrigerante de la batería, líquido de frenos, lavaparabrisas), batería de 12V y la de tracción así como el sistema de aire acondicionado, vital no solo para la comodidad de circulación en estos días de verano tan calurosos como para la refrigeración de toda la electrónica de potencia: inversor, cargador embarcado y conversor DC/DC. Además, revisamos visualmente la carrocería prestando especial atención a los bajos del vehículo, subiéndolo al elevador para comprobar el estado de manguetas, brazos de suspensión, rótulas y amortiguación en general.
A continuación, se detalla cada elemento:
Sistema de frenos
Revisamos las pastillas y discos de freno en busca de desgaste, y se verifica el nivel y estado de salud del líquido de frenos, asegurándonos de que no haya fugas ni rezumes raros en ningún latiguillo.
Neumáticos
Evaluamos el desgaste de los neumáticos midiendo la profundidad de la goma en las 4 ruedas y se comprueba la presión correcta de inflado de cada una.
Luces exteriores
Verificamos el correcto funcionamiento y alineación de todas las luces exteriores, incluyendo faros, intermitentes, luces de freno, etc.
Niveles de líquidos
Comprobamos el nivel y estado del líquido refrigerante de la batería y del sistema eléctrico, es vital para un correcto funcionamiento, sobre todo al hacer recargas en un cargador rápido. También nos ocupamos de rellenar el líquido lavaparabrisas.
Batería de 12V y de alta tensión
Comprobamos el estado tanto de la batería de 12V como de la de tracción, así como todos los sistemas de alta tensión como son la boca de carga, el inversor, el cargador embarcado y demás electrónica de alta potencia. Medimos el estado de salud SOH, lo que comúnmente se denomina medir la degradación de la batería.
Sistema de climatización
Verificamos el correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado y la calefacción, que no haya fugas de gas refrigerante y cambiamos el filtro del habitáculo si es necesario.
Estado general y bajos del vehículo
Subimos el coche al elevador y se revisa la carrocería en busca de daños por golpes, con atención especial a la parte inferior del vehículo en busca de óxido.
Sistema de dirección y suspensión
Comprobamos el correcto funcionamiento del sistema de dirección (brazos, manguetas, silentblocks) y de la suspensión, incluyendo amortiguadores y rótulas.


En cualquier concesionario oficial Renault Dacia una revisión completa te saldría más cara, una revisión estándar puede costar alrededor de 150 euros.
Por eso nosotros somos elegidos por cada día más gente, solo tienes que ver las reseñas de nuestros clientes en Google: https://g.page/Otiauto?share
En Otiauto somos profesionales con amplia experiencia en vehículos eléctricos e híbridos y al mismo tiempo un taller del barrio de toda la vida con el que puedes pasar las revisiones de tu coche con total confianza al mejor precio.
Pide tu cita para la revisión de tu Dacia Spring o tu coche eléctrico en el Tel: 91 795 18 98 o mándanos un correo a: info@otiauto.es